
“Coincide un poco con la noticia de que lo único que progresa con el pasodel tiempo es la tecnología. El hombre no, siempre es el mismo.Inclusive según el poeta, el amor con los años desaparece…” - Luca Prodán
Me siento sumergida en un mundo en el que las personas a mí alrededor ya no se cuestionan de qué está hecho todo esto que nos rodea… Siento que hemos llegado a un grado tal de adaptabilidad y de conformidad que ni nos detenemos a pensar ni a cuestionarnos acerca de cómo estamos y dónde estamos. Siento que el tiempo circula y que nosotros circulamos dentro de él…
Y me acuerdo de la frase de Luca, “El tiempo pasa, nos estamos poniendo tecnos” y pienso en cómo las máquinas que con nuestras propias mentes y manos diseñamos, nos están rediseñando a nosotros mismos. Rediseñando nuestras relaciones, nuestros tiempos, nuestras distancias y nuestras mentes. Yo sé que nuestras vidas están fundadas por fuerzas históricas y sociales de las cuales tenemos muy poquito control personal... y sé que somos lo que somos, y nos comportamos de la forma en que nos comportamos porque vivimos en particular destello de tiempo y de espacio… pero siento que hoy todo pasa tan rápido que siquiera tengo tiempo de preguntarme qué es lo que está pasando entre nosotros los humanos. Ahí es cuando cierro los ojos, tratando de descansar y lo vuelvo a escuchar a Luca que me habla, me pregunta "¿Qué pasa con los años? ¿Qué pasa con los años?...oigo el eco de su voz muy lejos que me dice “nos estamos poniendo tecnos”…
2 comentarios:
Coincido en que la clave esta en no deshumanizarnos, no perder la esencia humana y utilizar la tecnología para engrandecer y mejorar ese don divino de que nos doto el creador. Pongamos como fin último de toda la tecnología la busqueda del bien común.
Muy cierto. Coincido con la nota y con el comentario anterior, no hay que dejarse cegar por la novedad, se debe tratar de encaminarla en favor de los usuarios.
Saludos,
¡Luca not dead! ;)
Publicar un comentario