lunes, octubre 22, 2007

El nuevo Big- bang


El hombre prehistórico descubrió el fuego, el antiguo la rueda y hoy, los post- modernos nos asombramos ante un gran invento: El Internet. Desde su creación hacia en año 70 por Cerf el uso de la red creció en estallido a medida que se hacía mas accesible a la masa. Es el día de hoy que, según el Ajuntament de Barcelona, sólo un 10 % que tiene posibilidad de acceso a la Red opta por no hacerlo. Y, dentro de los hogares nos muesta EuskoMedia en sus encuestas, que el uso de Internet se da diariamente en un 68%, 23% semanalmente y únicamente un 9% lo hace quincenalmente. Otro dato que ejemplifica este atropellado aumneto de aprovechamiento de la Red es, como nos cuenta el Ministerio de industria, turismo y comercio, que el 70% de usuarios aseguran usar la red más que el año pasado, un enorme porcentaje para darse en este corto lapso de tiempo.

Refiriendonos ahora desde el punto de vista laboral, Internet marcó un cambio, más o menos importante, en algunas profesiones. Su uso en empresas, por ejemplo, aumentó abruptamente; Mientras que en diciembre del 2001 la conexión se daba en un 82, 79, paso a un 92,65 en tan solo enero del 2006, nos da a saber INE. Con respecto al periodismo impreso, hay una cuestión fundamental que se discute hoy en día sobre si el periodismo digital vencerá al escrito. Buscando respuestas, EuskoMedia encontró en sus investigaciones que el 20, 7 de los entrevistados creen que las ediciones digitales venceran al modo tradicional en más de 10 años; 48,3% en menos de 10 años; 13,8 en menos de 5; 10,5 dice que nunca y el 6,7 ns/nc.
En conclusión, estos datos generales ponen a la luz la enorme expansión de este servicio, tan buscado por la gente que su uso ya se convirtió, en gran medida, en un necesario hábito de todos los días. ¡Aprovechemoslo!

No hay comentarios.: