
Creo que dejando de lado todos los problemas que se le adjudican a los jóvenes de hoy en día de violencia, de ignorancia, de desapego, de desenfreno sexual, que tienen como primeros acusados de culpables a los medios, Internet, la tv basura, las nuevas tecnologías y su imparable crecimiento, hay otros jóvenes diferentes, emprendedores, que se interesan por lo que pasa en el mundo, que les gusta estudiar, que conocen a Borges (si existen, los conozco), y que miran atentos a los nuevos medios que nacieron junto con ellos. Como parte de estos jóvenes que creo que soy, me animo a decir ¡bien por los blogs! Esta herramienta que tenemos al alcance de un mouse no solo nos permite expresarnos, conocernos, publicar cosas de interés propio y conocer lo que otros piensan de lo que creamos, sino que, además, para aquellos que soñamos con ser periodistas y para quienes ya lo son, es una herramienta gratuita que nos sirve para publicar e informar.
El periodismo evoluciona segundo a segundo, y sus formas también. Cada vez más los nuevos medios desplazan a los antiguos, y son en éstos medios donde todos, sin excepción, encuentran un lugar. Con responsabilidad es posible hacer buen periodismo y los blogs son el medio perfecto. De manera gratuita, todos pueden volverse periodistas ¿Pluralidad de medios? Acá lo tienen ¿Existe algo más democrático que esto? Todos tiene voz, todos pueden informar, todos pueden acceder a la información.
Me emociona pensar que hoy mismo puedo empezar y que hay un lugar donde lo puedo hacer. No existen las puertas cerradas, hoy solo hay ventanas abiertas, infinitas, como las posibilidades de ser.
2 comentarios:
Buena justificación favor de los blogs. Me parece importante que también se recuerde el aporte/beneficio que han traído, no sólo lo negativo (eso lo sabemos todo. No es necesario recordarlo)
Me gusto mucho el texto, dice algo mas que otros que lei. Si te gusta escribir aprovecha de las ventajas de internet entonces. Puede ser una buena forma de arrancar.
Publicar un comentario