
Los nuevos formatos de expresión de la web, tanto los blogs como los fotologs o los periódicos digitales, creo que ayudan a desarrolar un sentido de comunidad y unión a nivel global. Uno se siente más cerca y más conectado al resto y puede conocer y navegar por los rincones más recónditos de este planeta. Desde fotógrafos a escritores, aficionados a profesionales, todos tienen un espacio en la web para expresarse. Además, siendo un medio relativamente nuevo y con poca regulación legal, todos podemos hablar sin que nadie nos cosa los labios.
Creo que, a pesar de los aspectos negativos que pueda llegar a tener este nuevo medio, el hecho de poder expresarse libremente y de poder estar conectados con el resto del mundo al mismo tiempo es mucho más positivo. Internet es una herramienta poderosa pero controlable. Si la usamos con responsabilidad, podremos hacer maravillas con ella. Así que, adelante! Atrévanse a navegar alrededor del mundo!
3 comentarios:
A favor de una herramienta global sin censura pero con responasbilidad. Ésa es la clave.
Me gusto mucho que te centraras en lo positivo de internet y destacaras el hecho de la globalidad. Es increible pensar que hace tan poco esto no existia.
Coincido en que Internet nos acerca y nos une más allá de las distancias geográficas. Hoy podemos hacer negocios con personas de Georgia sólo a través de la red; podemos chatear con gente de Afganistán y con el vecino de enfrente al mismo tiempo; podemos comprar una remera de eeuu e informarnos de lo que pasa en Francia. Internet es un sólo un camino de ida!!!
Publicar un comentario