lunes, octubre 08, 2007

“Nadie quiere tu secreto más que vos”*

El numero de blogs en la red crece día a día. No hay cifras certeras acerca de la cantidad pero se habla de millones.
En medio de este boom donde convergen expresiones de todo tipo, llama mi atención una modalidad especial.
Blogs personales donde la gente comenta los pormenores de su dia a dia a la vieja usanza del diario intimo, aunque no tan intimo.
Estos blogs generalmente cuentan con una gran cantidad de entradas y muy pocas visitas, la comunidad esta plagada de ellos y a pesar del escaso feedback sorprende como quienes lo mantienen lo actualizan y postean constantemente sus desventuras en la vida real y dejan deslizar a través de ellos datos sobre su intimidad que ventilan sin ningún tipo de preambulos.
¿Cuál es la necesidad de contarle a un montón de extraños lo que hiciste en tu día?¿Cuál es el objetivo de seguir actualizando una página que nadie lee?
No me queda más que plantear mi duda, imposible me es responderla.

*¡Es hora de levantarse Querido! (¿dormiste bien?) – Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

3 comentarios:

ine dijo...

Muy original el enfoque de la nota. Comparto la opinión.

Victoria Arena dijo...

Se parece bastante a la inquietud que plantee yo. La gente necesita mostrarse por un monton de cosas que pasaron a traves de el tiempo. No creo que haya un hecho puntual (ni siquiera el surgimiento de internet) ni unico al que pueda atribuirsele este fenomeno. Se dan una serie de cambios en lo social, politico, economico, tecnologico que hace que la esfera de la intimidad quede reducida a lo mas minimo.

Victoria Schirinian dijo...

No me parece malo que la gente quiera expresarse y 'desnudarse' frente a millones de personas. Si tienen la posibilidad y asi es como se sienten comodos mostrandose al mundo, adelante... por que no? Luego si a nadie le interesa lo que escriben ya es problema suyo... Pero por lo menos son libres para expresarse y no ser juzgados por nadie.