lunes, octubre 08, 2007

El club social del siglo XXI


Creo que esta nueva tendencia en el mundo de las comunicaciones, los logs, significan una gran oportunidad de aprendizaje y divertimento para quienes -desde el anonimato- se envalentonan a compartir sus ideas, sus gustos, su sabiduía. Además, se trata de un ámbito que no distingue categorías sociales o insignias obtenidas, sino que filtra a sus integrantes unicamente a partir de las ganas y el conocimiento.

En ese sentido, todos somos capaces de participar de este nuevo espacio comunicativo, ya que todos tenemos algo que decir y siempre hay alguien con ganas de escuchar. Así, entiendo que los blogs se convierten en una nueva forma de "club social", en donde la excusa de compartir determinados intereses permite que crezcan alternativas fructíferas de socialización.

4 comentarios:

ine dijo...

Este "club social" está creciendo cad vez más pero no sé hasta que punto es recíproco en cuanto a quienes postean y los que hacen comentarios. Creo que los que hacen el blogs se sobreesfuerzan en algunos casos y no sé si vale la pena.

Victoria Arena dijo...

Me gusta la analogia "club social" aunque creo que es bastante mas frio y donde las relaciones por el momento no son ni tan sinceras ni tan fuertes

Victoria Schirinian dijo...

Esta bueno lo del club social. Es un poco cierto y un poco no, la virtualidad le resta lo social al club. Muy buena la foto.

chucho dijo...

Se nota que dominás un campo semántico muy amplio y que intentás crear una atmósfera social con tu léxico enciclopédico. Me parece muy "macanudo" el hecho de compartir las experiencias propias y de aprender de los otros, pero considero que siempre será más enriquecedor la interacción cara a cara... no hay que mezclar peras con TIBURONES.